Reflexiones, ideas y anécdotas de una mamá puérpera...

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Qué le anda pasando Dr.?

   "Venga Doctor, cuenteme, vamos qué le anda pasando? Es que no lo veo nada bien, no no. Lo veo como desconectado, ascelerado... es por eso que a cada paciente le dedica tan poco tiempo? Tampoco anda muy bien de la memoria! Vamos que usted y yo sabemos que no recuerda mi nombre, ni mi historia. Y anda con problemas de visión Doctor? Es que lo veo tan concentrado en su fichita, sin levantar la vista y mirarme a los ojos, asi todo encimismado.
No doctor, yo no lo veo nada bien. Y esa manía que se agarró de andar mandando estudios a lo loco y de recetar remedios a lo pavote. Mmmm que le andará pasando Doctor, ya no lo maravilla la perfección del cuerpo humano? No vaya a ser que se haya contagiado de su amigo el obstetra no?! Dios nos libre que usted también se haya olvidado de diferenciar la salud de la enfermedad!!! Porque su amigo le digo, está que no da pie con bola ehhh. Allí va con su oxitocina, ascerando lo que no hay que ascelerar, indicando cuando hay que pujar a una mujer! Que no? Vaya, vaya a verlo y lo verá, con poca paciencia mirando el reloj y el monitor. Es que el pobre tiene miedo, mucho, se ha olvidado que la naturaleza es sabia y ahora sólo confía en aquello que pude medir y controlar. Me da pena el pobre, se cree que él es el que trae a los niños al mundo. Y así anda, creyéndose todas las excusas que se inventa para abrir barrigas, tanto se las cree que se confunde y ya piensa que eso que hace él es lo mismo que hace la naturaleza. Triste muy triste. Entonces, así estamos vio Doctor, hágame caso, que yo lo veo bien, no no."






Para todos aquellos profesionales de la salud que reconocen en los que acuden a ellos, a seres humanos, y trabajan teniendo en cuenta la hermosa complejidad surgida de la combinación de la mente, los sentimientos y el cuerpo.

9 comentarios:

  1. Muy bueno. Puedo publicar en face?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paolis!! Publique nomás, sería un honor!!!
    Te quiero loquita :)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me lo compartí en mi FB! Me encantó.

    Un beso bien grande
    Edna

    ResponderEliminar
  4. Genial, como siempre. Un artículo fascinante!
    un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay Flor! amo la forma de expresarte que tenes! Sos genial! Juro que lo imprimiria y se lo llevaría a la pediatra de las gordis...

    ResponderEliminar
  6. Muchachas!!! gracias a todas por pasar por aquí, me alegro que les haya gustado el textito. Tuve de inspiración una visita hace un tiempo a una pediatra "convencional". Me dio mucha pena, la pobre necesitaba quichicientos estudios para garantizarme algo que yo ya sabía... que Luca está bárbaro!!! La falta de confianza en su criterio entristece. Por suerte tenemos otro pediatra, el mismo que nos atendió desde los primero días y nos apoyó en la lactancia.
    Besotes muchos pa´ todas!!!

    Bren: twitter no tengo, facebook si, aunque a decir verdad, lo tengo un poquito abandonado por mi actividad bloguera jajajaja

    ResponderEliminar