Reflexiones, ideas y anécdotas de una mamá puérpera...

lunes, 15 de agosto de 2011

¡Super Freak!

   Estos días, estuve teniendo en mi mente la película "Little Miss Sunshine". Realmente me EN CAN TA esta película. Toda esa familia "disfuncional" (¿quien tiene una completamente "funcional"?) acompañando a la más pequeñita del clan a realizar su sueño, participar en un concurso de belleza, sólo que su belleza no entra dentro de los parámetros de estos certámenes. En realidad, los sobrepasa.
De alguna manera, esta historia, me hace acordar a mi familia de origen... un poco menos excéntrica, es verdad, pero sí particular. Es que se trata de una familia ensamblada, que fue cambiando con los años, donde hay hermanos, hermanastros, medio hermanos, figuras paternas, es un popurrí. Y en la época en que yo era chica (ayyy parezco de otra era!!!) este tipo de familias no eran lo habital, es más creo que durante la primaria, la única con padres divorciados era yo. Las desventajas de esto era:
1)el día que me enseñaron a hacer el árbol genealógico, casi me agarra un pico de stress
2)cuando me preguntaban: "¿él es tu hermano/ tu papá/ tu tío/ tu tía/tu abuela/tu prima?"... yo respondía que sí, era imposible que entendieran la filiación real en menos de 15 minutos.

La ventaja de haber crecido en una familia así es sentir que cada miembro forma parte de ella, porque así lo desea, porque lo que nos une y nos ensambla es el amor, y no el´"título", porque somos de distintos lados pero del mismo a la vez. De esta forma, aprendí que la familia se construye, que los vínculos se trabajan, se cuidan, se alimentan y que esa es la forma de hacer de una casa un hogar, de un grupo de personas, una familia.
   A continuanción les dejo una de las mejores escenas de la peli:


   Y además, un video que hice hace bastante tiempo atrás, esta es mi familia pre Luca...  lo comparto con ustedes... y como decía Guillemo Francela en La Familia Benvenutto: "¡Lo primero es la famiiiiilia!" jajjajaja




9 comentarios:

  1. Me encanta esa película y también creo que no hay familia completamente funcional. En todas las casas se cuecen las habas ( ya ni sé si es así el dicho, a veces los mezclo como el chapulín colorado)

    Cariños desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esa peli! Te aseguro que la voy a mirar! me quede con la espina... Y también me quede con la espina tratando de descifrar cual sos vos en el video...jeje! Un besote Flor!

    ResponderEliminar
  3. Uno nace con determinadas filiaciones, pero a medida que vive elige y forma su familia. A veces es la de origen, a veces no, pero que importa, no?
    Nosotros tambien tenemos "dificultades" en explicar algunas relaciones,jeje. Algun dia, mates de por medio, lo contaré =)

    ResponderEliminar
  4. En la 3er foto del video, que estas, supongo, con tu hermano... es igual a Luca!!!!
    Re lindo, gracias por compartir. Me encanta esa canción!!!!
    Besote

    ResponderEliminar
  5. Ay amiga!! Estoy llorando como una boluda!!!!!!! Es que me hubiese encantado (hoy más que otros días) poder elegir mi familia y TE JURO que hubiese elegido la tuya... Sabes que los amo y los admiro.
    Bue, me voy a lavar la cara...

    ResponderEliminar
  6. Me encantó es película! sin duda la niña sobrepasaba en belleza:)

    Te deje un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Es que tu familia debe ser muy especial y lo bueno de eso es que se aman no porque se los impuso la vida, sino porque quieren....

    No he visto la peli, pero le hechare un ojo...

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Maria Xi: tal cual, creo como dicen que "cada familia es un mundo", cada una con sus particularidades. Gracias por pasar vecina.Besotes pa ti!
    Bren: creo que la peli te va a gustar. A mi como dije me encantó, es una peli independiente, una historia chiquita pero encantadora. Te paso el dato para que me veas: en el video aparecemos mis hermanos y yo desde chiquitos, asique la beba y la nena que veas a lo largo del video soy yo je. Estoy en la primer foto, pelada y con dos dientes ;)
    Mica: así es, la realidad es que nos podemos permitir elegir a las personas que nos acompañen en nuestro camino y a las que no, sin importar la filiación real. Por eso siento que la familia es una construcción y que los vínculos hay que mantenerlos solo si son sanos y el amor está presente, sino aunque cueste y duela hay que desprenderse. Uy ahora me paso por tu blog a chusmear el premio!!!
    Meli: jajajaj si ese es mi hermano Martín y la de al lado soy yo. Los resultados de las encuestas están divididos, algunos dicen que se parece mucho a Martín y otros a Andrés. Y como nadie dice que se parece a la madre yo digo que sacó su encanto y glamour jajajajaj
    Paolis: te quiero pebata!!! No me llore, o mejor si, llore que si uno lo necesita hace bien!!! Uno no puede cambiar de padres, hermanos, tios, etc. pero puede elegir qué compartir con ellos y qué no. Estamos en todo nuestro derecho a elegir lo que nos hace bien y sólo eso. TE QUIERO MUCHO Y ABRAZO BLOGUERO PARA TI.
    Carrusel del Sofía: si es verdad la nena es una ternura total. Muchas gracias por el premio ahora me paso por tu blog!!!
    100% Mamá: gracias yo lo siento así, hemos pasado por muchas cosas, y sentirnos unidos a través del tiempo y las diferentes etapas de nuestras vidas es como recoger la mejor cosecha. Mirá la peli para mi es una joyita!!

    Gracias a todas y cada una de ustedes por pasar, y dejar sus comentarios y sensaciones, me encanta que así sea y son siempre bienvenidas a mi rincón internético. Besos para todas y sus peques :)

    ResponderEliminar