Reflexiones, ideas y anécdotas de una mamá puérpera...

martes, 23 de agosto de 2011

Esto no es moco de pavo!

   No no, no es moco de pavo. Es moco de toda una familia!!! Es que desde el miércoles por la noche estamos tratando de batir un nuevo récord Guiness: mayor utilización de pañuelitos descartables, creo que lo hemos batido cómodamente.
   Nuestras peripecias moquísticas tienen su origen el lunes por la noche, cuando nos enfrentamos al primer encuentro con la Sra. Fiebre. Luca tuvo fiebre por primera vez, afrontamos esta novedad, con calma y dándole un voto de confianza a su pequeño cuerpo. Pasó toda la noche afiebrado, no sabría decir con exactitud cuánta temperatura tuvo porque estando dormido profundamente no lo quise molestar. Supuse que era un dato que no nos aportaría demasiado ya que sólo se estaba tratando de fiebre y ningún otro síntoma. Así que el organismo del peque nos avisaría si debíamos cambiar de estrategia. No dormí mucho ni muy bien, pero el gordo durmió como una pequeña morsa. Al otro día despertó sin fiebre, con mucho decaimiento, pero nada más. Fue el miércoles por la mañana al despertar cuando comenzó la producción moquística a gran escala!!! Qué resfrío mamita querida!!! Bueno, descubrimos a qué vino la fiebre. Nos pusimos manos a la obra y comenzamos con el vapor, cremita de tomillo, aceite de eucalipto. Así pasamos los días y poco a poco tanto papá como yo comenzamos a sentirnos pachuchos también. Si, ahora estamos tooooodos apestados. Yo no me sentía así desde no se cuándo!!! Tengo mi cerebro y mi nariz compitiendo por quién late más fuerte y más rápido, la paspadura de mis fosas nasales hacen que el papel tissue se sienta como papel lija y además como me gusta innovar también tengo dolor de garganta. Así estamos. Esta situación dio pie a nuevas experiencias. Paso a enumerarlas:


1)  El peque ya está listo para sumergirse en el agua: Es que como tiene tanto moco, al tomar la teta desarrolló la siguiente técnica: dos succiones una aspiración de aire, dos succiones una aspiración de aire. Me da mucha cosita!!! Por lo tanto ahora le doy la teta en la mecedora, así no está en posición horizontal y los mocos no joden tanto.
2) El Show de los Sonidos Desconocidos: Toses, achúses y soplada de naricen son cosas nuevas para el peque, que cuando las escucha nos mira con ojos como plato esperando que le digamos con una sonrisa le digamos que ese escándalo son simplemente mamá estornudando o papá sonándose el naso.
3) Ahora, En mi cama somos Cuatro: y es que ya le estoy encargando a la creativa de Sarai un nuevo logo, esto se debe a que ahora no sólo compartimos nuestra cama con Luca sino que el rollo de papel higiénico (se me terminaron los pañuelos descartables, los de tela y cualquier otra cosa que pueda servir a tan noble fin como lo es deshacernos de los malditos mocos). Es que como al correr la cama hacia una pared (para mayor seguridad) me quedé sin la mesita de luz, el viejo y querido papel higiénico descansa al lado de mi almohada, siempre listo cual boy scout para socorrerme.
4) Mi casa es tu casa y mi Vapor es tu Vapor: todos los días celebramos las Honorables Cumbres Familiares. Se trata de reuniones especiales, mientras papá o mamá se están bañando, todos aprovechamos el vapor para la descongestión. Si pudiera me hago unos mates ahí eh!

   En fin, así estamos, esperamos que esta peste al por mayor se nos vaya pronto... y de volver a respirar con nuestros orificios nasales 100% libres de mocos!

7 comentarios:

  1. Amigaza!! Qué lástima que anden con las visitas del Sr. Moco. Espero se recuperen prontito para verlos el día del cumple de María.
    Nosotros también usamos cremita de tomillo, en la planta de los pies a María le encanta!!
    Les mando muchos besos sanadores ;)

    ResponderEliminar
  2. Uff! Yo de mocos ya se bastante! Te diria que soy casi casi una experta! Bianqui anoche estuvo con fiebre...Por ahora ningun otro sintoma, ya veremos que pasa! No conocia eso de la crema de tomillo...se vende en la farmacia? Funciona? ESPERO QUE SE MEJOREN PRONTITO!!! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Uffa! Mejoraros pronto todos! En especial el peque, que cuando están malitos se encoje el alma! Yo también soy de la tuyas, remedios naturales antes que nada. Raffaele en todo este tiempo sólo ha estado un día con fiebre... y toco madera!
    Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
  4. Flor deseo de todo corazón que pronto se recuperen los tres.

    Me encanta que aún cuando estás malita tienes el ánimo hasta arriba!!

    Un beso mexicano!

    Edna

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas chicas, la verdad fue una semana super mocosa!!! Nos quedamos los tres en casa, a full con el vapor. Vamos mejorando, de forma lenta pero efectiva!!!
    Pao: tengo unas ganas de que llegue el cumpleeeee!!! Yo la crema se la pongo en el pecho, porque en los pies tiene muchas cosquillas jajaja. Gracias por el premio Paolis!!
    Bren: además de experta en blogs... también experta en mocos!!! Cuánta versatilidad!!! jajaj creo que no nos queda otra que ir aprendiendo de estos momentos de apachuchamiento... ahora me paso por tu blog, pero desde ya te agradezco por el premio ;)
    Sarai: por suerte el peque en este momento es que el que mejor está! Es que como empezó él, ya está saliendo de la congestión. Gracias a Dios porque verlo decaído me da mucha cosita. Ojalá tengamos la misma suerte que vos con Raffaele y esta fiebre haya sido debut y despedida jajaja
    Edna: Gracias por tus deseos de recuperación... son poderosos porque hacia allá vamos jajaj. Y por lo del ánimo, es lo que intento.. porque si además todos estos mocos estoy de mal humor no me soporto jajaja
    Besotes para todas y gracias por pasar a chusmear :)

    ResponderEliminar