Reflexiones, ideas y anécdotas de una mamá puérpera...

martes, 2 de agosto de 2011

Cantando por un Sueño

No, no se trata del programa de TV, se trata del "Síndrome de la Madre Cantora" que me ha dado este puerperio. Su origen se remonta al embarazo, pero despuntando mi parte artística en otra rama: la actuación y en mi inconciencia: es decir en mis sueños. Bizarros es poco, ya que la primera vez soñé que era vedette, que compartía escenario con Marixa Balli y que en el estreno de la función al no poder seguir el ritmo de la canción que enunciaba: "Somos divinas, somos divinas" me agarraba de la tanga de Marixa para no quedarme resagada y la tanga se estiraba cual típico efecto de dibujos animados. Desperté de mi sueño con la canción y la coreografía intactas en mi conciencia y sin poder parar de reirme.


En el segundo sueño, me reuinía con famosísimos diseñadores de modas (mundo del cual se poco y nada) y les proponía un desafío (al mejor estilo Proyect Runway): deberían diseñar un vestido para una puérpera que habría de tener a su bebe a poco tiempo de la premiación a la que se presentaría. La premiación se trataba de los Oscar y la púerpera... claro! Era yo!. Pero ahí no termina, porque la que me hizo el mejor vestido fue Carolina Herrera y con su vestido fui a recibir mi estatuilla, mi discurso fue: "Gracias a todos por el apoyo, gracias a mi familia, a mi país! Se que tooooodos ustedes no entienden nada de lo que estoy diciendo... menos vos JAVIER BARDEM (y lo señalaba)"  Y Javier, me contestaba "yo hablo lengua de señas"  usando perfectamente la Lengua de Señas Argentina (soy profe de sordos je). Un disparate pero que feliz me desperté.


Y ahora que el pequeño está aquí conmigo, bueno lo actoral ha quedado de lado y despunto el vicio del canto. Comenzó en los primeros tiempos, que para dormilo al peque le cantaba las típicas canciones, esas que nos sabemos todos de memoria, las anónimas y las de nuestra querida María Elena Walsh. Con el tiempo, el repertorio se me vio acotado y ya parecía disco rayado y desde lo más recóndito de mi cerebro aparecieron el Himno Nacional Argentino, La Misa Criolla (con coro, variación de tonos y todo ehhh), Violeta, de Alcides con su "no la dejes ir no la dejes ir...", Sandro y su "Tengo... un mundo de sensaciones..." y hasta ahí veniamos bárbaro, exótico si, pero dentro de lo normalito. 
El tema es que desde hace un tiempo me percaté, el canto se me ido de las manos, ya no puedo aflojar y a Luca ahora todo se lo digo cantando, desde "vamos a cambiar el pañal" hasta "tenés un moquito y no te lo puedo sacar". ¡¡¿ Es que la Novicia Rebelde se apoderó de mi?!!!
A veces ni letra tienen las canciones, son pura vocalización...  
Cosas del puerperio... no? ¿NO?





8 comentarios:

  1. jajajaja.... que bueno!!!! La verdad es que también a mi me ha dado por cantar y me invento las melodías más terribles con letras que no tienen sentido. Pero al peque le gusta. Y mi pareja lo mismo... Nuestra casa parece una radio!

    ResponderEliminar
  2. jajaja!! mi mamá, cuando yo empecé a trabajar, la dormía a maría cantándole "bate que bate que bate el chocolate". pobrecita!!
    nosotros también implementamos las canciones para varias situaciones. y cuando le pedimos a maría que nos cante una canción se balancea. es que la canta, pero para adentro! jajaja.
    creo que cantamos más porque estamos más felices =)

    ResponderEliminar
  3. jajjjaa! que divertidoooO! jajajaa!

    ResponderEliminar
  4. jajaja!!!! Muuuuy bueno!!! Se cuenta en mi familia que mi tia abuela padeció el mismo síndrome y hasta discutía con el marido en tono de arrorró: "Jorge sos un paparulo, no compraste manzanas..." y cosas por el estilo...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja! Diosa!!! sos lo más...me hiciste acordar q cuando dormia a mis hermanas como no tenia mas canciones les "cantaba" un poema que estaba leyendo con el ritmo de una canción de cuna RE conocida...hoy en día Ivana tb sabe la canción inventada......jajaja!!!
    Soy Caro =)=)

    ResponderEliminar
  6. jajajjaja debe ser cosa del puerperio. Digo, porque a mi me pasa igual. Le canto a Coco para todo, sobre todo porque de esa manera me presta más atencion. Por ejemplo, como no se queda quieto una vez que lo visto, se quiere ir abajo a jugar, si me falta vestirme yo, le voy cantando el "desestriptis" "ahoooora pongo un braaazo, donde se fue el braazo de mamáaaa.." y asi por lo menos me espera jajajajja

    ResponderEliminar
  7. jajaja ahhh bueno, qué tranquilidad, entonces me quedo más que tranquila... si esto también le pasó a la abuela de María, a la tia abuela de Melina, a Carito con sus hermanas y a Mica con Coco... me doy cuenta que el Sindrome lo padece toda persona que tenga contacto con niños.... ahora... alguna lo acompaña de alguna coreo? O esto se me está yendo de las manos?!
    ♪ Besotes en Do sostenido a todas y sus peques ♫

    ResponderEliminar
  8. Y, hay que ponerle ritmo a vestirse cantando!! jajajajajaja

    PD: me acuerdo de tu sueño con Javier y me rio mucho =)

    ResponderEliminar