Reflexiones, ideas y anécdotas de una mamá puérpera...

sábado, 14 de julio de 2012

Hoy es un día especial...

   Hay gente a la que no, pero a mi me gustan los cumpleaños. Me gusta celebrar los días en los que han nacido, han llegado al mundo, personas que son parte de mi vida, me gusta festejar su existencia, la delicada trama que ha tejido la vida para que nos hayamos cruzado.
   Y hoy es un día de celebración intensa, de alegría, de besos, de abrazos, de risas, de te quieros, para ella, la mujer de mi vida. Sí, porque no sólo los hombres tienen a "la mujer de su vida". La mujer de mi vida, es un ser especial, cuya presencia jamás me ha faltado, siempre al lado del camino, siempre estando. Las enseñanzas de la mujer de mi vida, se han plasmado en mi desde temprano, he sido acunada, amamantada, interpretada, jugada, disfrutada... todo eso está en mi.
   La mujer de mi vida tiene una casa, una casa a la que siempre vuelvo, una casa que, como útero nos contiene. Volvemos a ver a esta mujer, buscamos su cobijo, su alegría, sus palabras, su sabiduría, volvemos porque nos da placer, porque ha creado lazos entre nosotros, lazos donde circula amor.
   Es emocionante verla junto a mi sol, cómo se le enciende la mirada al observarlo, se deleita y lo disfruta, saborea su existir.
   La mujer de mi vida ahora también me permite acompañarla, no la sostengo, la acompaño, me permite escucharla, recibe mis palabras. Yo puedo ver a la mujer de mi vida derramar lágrimas pero esto no me asusta, ni me paraliza, porque yo conozco su espíritu de búsqueda, es una loba que olfatea hasta encontrar la salida, sé que lo que puedo hacer por ella es estar, y esto lo sé porque me lo ha enseñado primero.
    Hace poco, le pregunté a la mujer de mi vida, si en algún momento de nuestra infancia, pensó que nuestro futuro (el mío y el de mi hermano) estaría en jaque, si dudó en que saldríamos adelante... luego de un silencio me respondió: "Yo elegí tener fe en el amor... tener fe en ustedes, yo sabía que ustedes se sintieron amados. Yo elegí tener fe en el amor". Así es la mujer de mi vida, esa es su esencia, ese es su espíritu, protector, aguerrido, transformador, incansable... así es MI MAMÁ y hoy es su cumpleaños...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS  MAMÁ!
GRACIAS POR TANTO
   GRACIAS POR TODO...


8 comentarios:

  1. Que lindo Flor! A mi también me encanta celebrar los cumpleaños. Un muy feliz cumpleaños a tu mama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dul! si, para mi es muy lindo tener un día para dedicarle a la persona cumpleañera ♥

      Eliminar
  2. Feliz cumple para tu viejita Flor! Una GROSA sin dudas... Besotes y a festejar su dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bren bonita! si, la verdad que es una grosa!!! Y hoy festejamos lindo lindo, la mimamos un montón :) bueno creo que lo viste en la fotos
      Besote!

      Eliminar
  3. Hermosa entrada Flor!!! Que linda experiencia tener esa mamá!!!

    ResponderEliminar
  4. Lis! muchas gracias! Si, realmente tener una mamá así, poder contar con ella, seguir creciendo las dos en esta relación donde ahora además de mamá e hija, somos mamá y abuela es increíble.
    Gracias por pasarte, leer y dejar tus palabras por aquí!
    Besote enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que la leí, pero en su momento no te lo comenté... qué lindas que se ven con tu mamá, que hermoso Amor.
    Qué lindo que se disfruten así.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ire! Realmente es una relación importantísima en mi vida y disfruto mucho de ella y con ella :) Gracias por pasar... dos veces, dulce!!! Besote enorme!!!

    ResponderEliminar