Reflexiones, ideas y anécdotas de una mamá puérpera...

jueves, 5 de enero de 2012

Dulce Diciembre

   Si, me tardé un montón en escribir esta entrada. Tanto que ya estamos en enero. Pero la realidad es que se trató de un mes vivido con intensidad. De un mes lleno, llenísimo de momentos para saborear, que sentarme a escribir se transformó en algo imposible.
   Es que parece que no podía ser de otra forma, si para la mayoría de la gente, diciembre es un mes de agitación, por las fiestas, por los balances de fin de año, por acercarse las vacaciones, para nosotros diciembre fue EL mes. Durante mucho tiempo pareció lejano, en algún momento ni nos imaginábamos cómo estaríamos... hasta que diciembre llegó. Y con él, el primer año de Luca, nuestro primer año de mamá y papá. Resulta que Luca decidió salir al mundo un 23 de diciembre, fecha digamos, un poco incómoda, tan cercana a Navidad, ahí nomás de Año Nuevo. Y desde hacía un tiempo atrás comenzamos a pensar cómo celebraríamos esto que nos hacía tan felices, nuestro primer año como familia!!! Qué fiesta si, que fiesta no, que mejor vayámonos de viaje los tres, que una reunión chiquita, que un asado grande y así estuvimos hasta que una cosa nos quedó en claro: queríamos disfrutar!!! y eso significa estar relajados, que al peque no lo esten atosigando 250 personas que quieren que haga una mueca o una sonrisa, que no estemos apelmasados en nuestra casa que es no apta para grandes celebraciones por espacio reducido. Entonces, viendo que la fecha cada vez se acercaba más y más, se me ocurrió hacer algo que nos entusiasmó: un cumple-picnic en la plaza cercana a casa!!!


Invitación al Cumple-picnic
    La idea cerraba por todos lados: al peque le encanta estar en la plaza, se cuelga mirando todo y a todos, disfruta a más no poder, que mejor idea que invitar a quien quisiera compartir una linda tarde y festejar que Luca había llegado a su primer año? Pero no pudo ser... el tiempo nos jugó una mala pasada, viento y lluvia hicieron su aparición y debimos suspenderlo. Sin embargo, la familia más reducida se acercó para saludar a Luca y pasamos una tarde-noche MARAVILLOSA! Luca disfrutó muchísimo, corrimos todos los muebles y el comedor y su pieza se transformó en el área de juego, donde fue y vino a gusto. Bailó, se río, caminó agarrado de las sillas (nunca lo había hecho!) y yo lo vi tan tan feliz, que a pesar de que se nos había pinchado la idea original, me sentí FELIZ por verlo así... FELIZ.

Cómplices con mi abuela Rosi
Divirtiéndome con mi abuela Elba


Jugando mientras me mira el tio Claudio



Me gustó tanto el espacio con los muebles todos arrinconados que ahora mamá y papá los dejaron así! ja!

Feliz con mi tio Mati

Con una de mis tías más locas... la tía Agos (Pechu)
Con la otra de las tias más locas, mi tía Fer (o Tía Rapi)


Haciendo reír a mi tío Martu!

Payaseando para la cámara

Un verdadero FELIZ cumpleaños ♥


    Otro de los momentos hermosos que tuvo este mes, como en las mayorías de las familias, fue la Navidad, en el caso de Luca la primera que pudo disfrutar. Nuestra Nochebuena fue en casa de mi mamá, con mis hermanos, comimos rico y a eso de las 11:30 como veíamos que Luca mucho más no estaría despierto, le chiflamos a Papá Noel para que se diera una vuelta y dejara los regalos. Los abrimos, Luca los vió todos y pidió pista en la cama para ir a "soñar con los angelitos" (como diría mi abuela). Al otro día, a la casa de la abuela paterna, a seguir festejando, porque nos esperaban con otro festejo por el cumple del peque!!!

Llegaron los regalitos :)
Esperando la Navidad a todo ritmo!


Navidad y Cumple en lo de la abuela Elba

    Como si todo esto fuera poco, al miércoles siguiente, también pasamos una bella tarde en la placita con nuestro grupo de Crianza y Luca jugó, se divirtió y recibió hermosos regalitos, muchos besos y "felices cumpleaños".


"Jugando con mi amiga Ona"


    Llegamos al 30 de diciembre, y si aquí viene la parte "cachonda", "cursi", porque con Andrés, estuvimos de aniversario. Siete años de amor festejamos! Siete años de vivir la aventura de compartirlo todo. Y tuvimos nuestra salida de "novios", ya que dejamos al peque con su abuela (por primera vez lo dejamos tanto tiempo, la pasó GENIAL!: salida al parque, jugar con el agua en la terraza, seguir a Roberta, la mascota, en fin hacer de todo).
   La verdad es que le ponemos nuestro esfuerzo para seguir compartiendo momentos de dos, para cuidar la pareja, para no perdernos en el camino de pasar de ser dos a ser tres. No es fácil pero apostamos a ello y sentimos que da resultado :)

Siete Años de Amor 

   Y finalmente llegó el Año Nuevo, asadito riquísimo a cargo del Tío Martu, también velada tranquila, entre risas y recordando a nuestros seres queridos, que no están fisicamente pero que los llevamos en nuestro corazón. Con ganas de tener un 2012 lleno de proyectos, con esperanza, abiertos a los cambios y agradecidos por tenernos mutuamente.

   En fin, como verán fueron muchas cosas, todavía vamos asimilando de a poco de todo lo que pasó en tan corto tiempo, sin duda alguna, el crecimiento de nuestro hijo es lo que más nos asombra y nos cuesta creer que bueno, finalmente diciembre... llegó.

9 comentarios:

  1. Un año entero que cabe justo en este dulce diciembre. Que lindo leerte tan feliz! y no hablar de las fotos de ese bombonazo, babas x 2000 =)

    ResponderEliminar
  2. Feliz primer añito Luca!!! Es increíble como pasa el tiempo y van creciendo tan rápido! Está enorme y re lindo!!
    Felicitaciones Flor, tuviste un excelente diciembre!!! Yo tb cumple el aniversario de noviazgo el 26 de dic, este año fueron 8 años pero nosotros nos olvidamos :( A veces con las fiestas, las preparaciones, las demandas pasa...

    Te deseo un excelente 2012 y a seguir festejando que Lu cada día está más grande! :)

    ResponderEliminar
  3. Pero que precioso mes!!! No les falto nada! Cuantas cosas lindas que celebrar... Sobre todo el crecimiento de esa preciosidad de hijo que tienen... Un verdadero bombon♥ Y que bueno que se dan espacios tambien como pareja...creo que es algo que a nosotros nos hace falta y nos haría bien... En Enero se viene nuestro aniversario! Voy a ver si te imito y nos mandamos nuestra primer salida solitos desde que llego Bianqui ;) que decis?

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que hayan decidido hacer algo que al peque le gustara tanto!! Pero una lástima que haya fallado el clima, menos mal que pudieron disfrutar igual de ese día tan especial. Y de su primera Nochebuena y Navidad. Yo nací un 24de Diciembre, cada vez que lo digo, me dicen: "¡¿No podías elegir otro día para nacer?!". Y no, qué sé yo, quise nacer ese día!! jajaja! Se complica festejar el cumpleaños en el medio de las Fiestas, pero bueno, los seres más queridos siempre están.
    Feliz año y que sigan disfrutando de la hermosa familia que formaron! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. DICIEMBRE 2012, LA PASO CON USTEDES!! =)

    TE QUIERO!!!
    FELICES 7 AÑOS!!!
    Parece que fue ayer que se conocieron. Qué viejas estamos!! JAjajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué mes más intenso!
    Comparto contigo la locura de las celebraciones; nené cumplió un año el 26 de diciembre ;)
    Luca está para comérselo. Ahora la mejor foto la de vosotros dos con mirada enamorada!
    Abrazos 2012

    ResponderEliminar
  7. que lindo relato del mes, cuantas cosas! que intensidad! y que bien que resolvieron las cosas!! Feliz cumple de familia!
    me encantaron las fotos durante el relato
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Flor, que intensidad y que celebración de cumpleaños más linda, con la familia cercana, la improvisación les acompañó.
    Estuvieron bien enfiestados como decimos por acá.
    Felicitacioes, un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Mica: siiii tal cual, un mes intenso a más no poder!!! Gracias por leerme... si son días felices... hay que sacarles el jugo :)
    Laura: Muchas gracias!!! Y felicitaciones por esos 8 años cheeee!!! que uno no se da cuenta pero son un montonazo de cosas vividas. A nosotros nos pasa al revés, nos acordamos porque están las fiestas jajaj como termina un año y empieza el otro nos resulta un buen recordatorio je
    Bren: Gracias bombona! Que te puedo decir? nos tiene embobados el peque, es un creador incansable de momentos hermosos!!! Con respecto a la pareja, creo que es importante habilitar esos espacios, nosotros recién comenzamos a hacerlo, no como algo forzado, se fue dando de forma orgánica. Este mes descubrimos que Luca puede pasarla bomba un par de horas sin nosotros!!! Cómo pasó esto??! jajaj el tipo la pasa genial con su abuela y sus tios y eso a mi me genera una felicidad bárbara porque si nos armamos con Andrés un plan de pareja, se que el también tendrá una actividad copada, tendrá brazos y miradas y juego. Pero como te digo, lo acabamos de descubrir!!! Si para su aniversario si se les complica mucho intenten cosas simples, chiquitas, irse a tomar un helado, salir un rato a caminar... no importa cuánto ni cómo... lo importante es conectar. Hay que ponerle ganas pero se puede y hace muy bien!!!
    Gi: si, el tiempo no nos acompañó, pero bueno... la idea quedará para el año próximo :)Feliz cumpleaños!! atrasado pero bueno, siempre vale desear felicidad no? Me imagino que un 24 es más complicado aún, pero como vos decís los seres querido siempre están y al fin y al cabo eso es lo importante.
    Pao: jajaja siiii nena tamos viejitas ya. Quién diría? Pero aquí estamos je, y dale los esperamos para diciembre 2012 a los CUATRO ;)
    Magia: Gracias!!! Imagino que por tu hogar la intensidad de diciembre estuvo similar a la nuestra...ahora me paso por tu espacio para ver si me entero :)Gracias por esos abrazos!!!
    Cecilia: si fueron un montón de cosas, y esto recién empieza porque fue el PRIMER diciembre... nos quedan tantísimos por vivir y si vienen igual de intensos son para saborearlos sin parar!!! Imaginate que fotos este diciembre saqué millones!!! Me alegro que te haya gustado al selección. Beso!
    Pame: si, a veces cuando los planes no salen la improvisación nos brinda la mejor alternativa. Enfiestadisimos estuvimos!!! Muchas gracias tus saludos!!!

    Gracias a todas por pasarse... aún no puedo creer que del otro lado del monitor me lean ^^
    Un besazo para todas y muchas gracias por pasar!!!

    ResponderEliminar