En mi otra vida, es decir la vida en donde no maternaba, la lectura era un hermoso vicio que ejercía en libertad. Libro que me interesaba y llegaba a mis manos no era soltado hasta no ver el final, una lectura compulsiva, febril, sin sacar los ojos de las páginas, ni para cocinar (lo cual ya era bastante peligroso por mi ignorancia culinaria), ni para poner la mesa, ni para nada!!! Y así iba yo, devorando libros, eso sí me tenían que interesar... nunca pude finalizar un libro donde no me consumiera la emoción al leerlo.
"Cambia todo cambia" dice la canción y esto también ha cambiado, porque no puedo leer más de dos páginas seguidas, qué digo dos páginas... DOS LINEAS!!! Y tengo como cinco libros empezados y dejados....HORROR!!! Eso jamás me había sucedido... ¡¿Cómo no puedo TERMINAR un libro?! Y sí, el tiempo no es mucho, pero tampoco me puedo excusar con eso, porque el peque duerme sus siestitas y ahí se me abre una chance... pero me doy cuenta que... NO PUEDO!!! y son libros superinteresantes, algunos son novelas, otros que tienen que ver con la maternidad, otros con partos. Pero... qué es lo que me pasa?!! Es que las neuronas entraron en huelga general?!
Tampoco es que tengo la habilidad mental de una ameba, no sres!!! Debo decir que he desarrollado aptitudes impensadas: puedo anticipar un golpe y poner justo la mano en donde caería la cabeza (y ahí me siento como la mamá de Los Increíbles), puedo limpiar con las toallitas un pañal atiborrado de desechos cuasi tóxicos sin ensuciar ningún otro elemento, puedo sacar el boleto del colectivo CON MONEDAS (epaaa ahí ehhh!) teniendo una mochila y un niño en la bandolera y puedo recorrer cuadras y cuadras doblada en dos sujetando una manito que acompaña a unos pies que quieren ir a la velocidad de la luz. En fin, puedo muchas cosas que antes no podía, pero extraño un poco poder zambullirme en un libro. Dicen que nada se pierde, todo se transforma, veremos si en estas vacaciones que se nos aproximan lo logro, tal vez haga trampa... y me lleve uno que ya haya leído (je!)
amiga! a mi me pasa lo mismo! leo de a tres líneas y me quedo mirando la nada... un garron! tambien tengo 5-6 libros nuevitos para leer y no puedo! no encuentro el tiempo...
ResponderEliminartambien espero que las vacaciones me regalen algun tiempito para leer. menos mal que ya terminamos hp!! jajaja. te quiero! beso.
siii es terrible, a mi como que el bocho me va a dos por hora cuando leo... y leo dos oraciones y no me acuerdo que leí!!! Un desastre... pero bueh ya volverá mi voracidad lectora :)
EliminarY si... menos mal que a Harry lo leímos! Y varias veces jajajaja
Te quiero! Beso grande!
Yo recien hace unos meses que puedo dedicar el tiempo necesario como para leer, incluso un capitulo entero! jaja. Y ahora de vuelta a empezar asi que la lectura, vieja amiga, sabrá esperar =)
ResponderEliminarBien ahí Mica!!! Bueno antes de despedirte hasta próximo aviso de la lectura pudiste aprovechar algo jejeje igual ahora que lo pienso no te despedirás del todo ya que imagino que serás la lectora de Coco no? jejeje
EliminarParece la historia de mi vida también! :) Cuando mi hijo era pequeño, pues porque estaba pequeño, ahora que pasa de los dos años, pues porque sólo duerme una sola siesta y la tengo que aprovechar. En fin, los libros pendientes me siguen esperando, pero me alivia el saber que lo seguirán haciendo sobre el librero como fieles enamorados. Saludos!
ResponderEliminarHola Adriana!!! Me encantó lo de "fieles enamorados"... que lindo saber que ellos estarán ahí... para cuando volvamos a tener tiempo y claridad mental para ellos jajjaja
EliminarGracias por pasar!!!!
Besotes!
Me ha encantado la habilidad de la madre de los increibles ;-)
ResponderEliminarYo por suerte o por desgracia si puedo leer. Por suerte porque me encanta, tambien soy una devoradora de libros; por desgracia porque lo hago en la hora y media que tengo cada día de transporte al trabajo ;-(
Abrazos superpoderes
Magia, si, cuando lo atajo me digo "guauuuu y estos reflejos de dónde salieron?!?"
EliminarUy entiendo tu buena/mala suerte!!! Y hablando de superpoderes, siempre dije que si me dieran a elegir uno sería la teletrasportación!!! Nada como ir a un lugar con sólo pensarlo ;) tampoco podría leer pero me ahorraría taaaaanto viaje jajajaj
Besos muchos!
Yo echo de menos tener un ratito para leer, pero siempre tengo un libro o varios pendientes y poquito a poco me los voy leyendo, lo necesito. Aunque desdehace ya tiempo tienen la misma temática, maternidad :)
ResponderEliminarUn abrazo
Carol, que bueno que puedas ir adelantado, aunque sea de a poquito la lectura. Yo no lo logro... cuando tengo un tiempo agarro el libro con el que andaba y como nunca marco por donde iba al rato me doy cuenta que eso ya lo había leído (lo cual indica lo poco que lo había retenido!!!) y al instante que eso sucede el peque se despierta... y así estoy, en un deja vú literario jajaja
EliminarBesotes a montones!
Yo consigo acabarlos pero tardo muchísimo mas en leerme un libro. Ahora mismo tengo uno buenísimo sobre la mesa de noche pero por las noches últimamente caigo rendida. Podría cogerlo ahora pero en vez de eso estoy aquí, leyendo también. ;)
ResponderEliminarUn beso
jajaj si Yaneth eso también pasa, antes no tenía blog ni idea del mundo internético y no sabía la de cosas interesantísimas sobre maternidad que podía encontrar... debo decir que eso también se lleva un poquito de mi tiempo libre ;)
EliminarGracias por pasar!
Un besote!