Reflexiones, ideas y anécdotas de una mamá puérpera...

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ta tan ta tannnn... con ustedes, el "Niño Plus Ultra"

   Aquí me dispongo a contar el ideal de niño de nuestra sociedad actual. Yo lo he bautizado ELNIÑO PLUS ULTRA.

Resulta ser, que este niñito debe nacer y ya saber que, aunque no sienta el contacto, el olor o el calor de su madre, ella está ahí. Con este conocimiento él no la reclamará con su único medio de comunicación: el llanto. No, el Niño Plus Ultra ya viene con esta información incorporada.

   El Niño Plus Ultra sólo querrá la teta de su mamá, unos pocos meses, seis, como mucho, porque así lo marcan las "normas del buen comer" del librito de varios pediatras. Él ya sabe que el primer día, de ese sexto mes deberá adecuar su paladar a algún tipo de sólido, que seguramente se tratará de una tentadora (?) papillita e inmediatamente dejará de abastecer su organismo con la leche materna.

   El Niño Plus Ultra duerme de un tirón toda la noche, y en su cuna. Si si, es un niño "que deja dormir". Pero claaaro, es que ya tiene interiorizado que, a la noche se duerme y de día se realizan actividades... por Dios! Es que es el Niño Plus Ultra faltaba más. Él con toda seguridad sabe que no debe sentirse solo en la cuna a los pocos meses de haber estado dentro de su madre.

   El Niño Plus Ultra realiza todos los hitos del desarrollo antes que los demás niños y no vaya a ser que tenga un ritmo fluctuante en sus adquisiciones (por supuesto dejaría de ser el Niño Plus Ultra).

   El Niño Plus Ultra ya sabe de horarios, de esperas, y de demoras, de normas de etiqueta y de modales, por eso nunca, jamás de los jamases, se pasa de revoluciones en una reunión de adultos, en un paseo por el shopping o en la sala de espera del pediatra, aunque para un niño común todas estas propuestas no son más que un verdaro fastidio. Pero quédese tranquila doña, que si a usted le ha tocado en la repartija un Niño Plus Ultra todas estas actividades se pueden hacer perfectamente sin perder una pizca de glamour.

   El Niño Plus Ultra no se calma con upa, ni caricias, ni con el vaivén de un arroró: se autoconsuela solo, porque sabe bien que aquí eso sería haber sido malcriado.

  El Niño Plus Ultra, ya comprendió sin dificultades, que lo que hoy se espera de él, desde los primeros momentos, como sus mayores atributos es independencia y autonomía. Y que eso, se parece mucho, a crecer en soledad.


   ¡Gracias Luca, por no ser un Niño Plus Ultra, por calmarte con mi pecho, con mis caricias y mi arrullo, por querer experimentar en mi cercanía, por cambiar mis nociones de tiempo y ritmo que ahora marchan a tu compás, por buscar mi mirada cuando descubrís algo nuevo o por un susto, por tu curiosidad y tu dedito explorador, por enseñarme que cualquier cosa se puede convertir en juego y juguete, por el regalo de tu sonrisa infinita siempre que te miro!




15 comentarios:

  1. Cuanta razón jeje
    Y es que al mínimo llanto del niño la gente se desespera y ya no eres buena madre... ¡si es que no has podido crear al Niño Plus Ultra! Siempre hay algo que decir.
    A mi lo que más me fastidia es cuando me dicen: "a ver si te deja dormir"... como si el niño lo hiciera a propósito, ¡pobrecito mío!

    Yo también estoy contenta de no tener un Niño Plus Ultra, me encanta el último párrafo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Niño Plus Ultra = adulto productivo y frustrado. Que feo en lo que quiere convertirnos esta sociedad. Menos mal que no la estamos dejando!! jaja

    ResponderEliminar
  3. ah! q loco!!!
    a veces me da miedo cuando confunden la tristeza de los nenes (que "no se quejan", "le dan la mamadera y se duerme solita en el coche") con seguridad, con independencia...
    espero q este porotin no sea nada plus, nada socialmente aceptado, que sea él mismo o ella misma y que seamos una hermosa fusión!
    Gracias por las reflexiones Flor, y gracias Luca por ser tan buen maestro.
    Los quiero mucho!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el post, el último párrafo precioso.
    Qué pena de niño Plus Ultra, esta sociedad debería ser realista en cuanto lo que es un niño y más respetuosa en sus necesidades.
    Yo también doy gracias por no tener una niña Plus Ultra :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. y lo peor, es que a ese niño, lo consideraran normalito... otro ladrillo mas en la pared!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo! me encantó! yo también me siento afortunada que mi hijo no sea "plus ultra" ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor,
    Buff!... según iba leyendo las características del el niño plus ultra… me daban escalafríos… tiene un puntito terrorífico, en plan chuky, no te parece?
    Abrazos niño normalito ;-)

    ResponderEliminar
  8. Como ya te comente en face amiga...No creo que existan en la realidad...son inventos de sus madres!
    Mori con la nueva cabecera!!! No puede ser tan linda!!!

    ResponderEliminar
  9. Excelente entrada!!!! Me en-can-tó!!!
    Que bueno tener niños de carne, hueso y leche, no?
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Leyendote me doy cuenta que mi niño no tiene mucho de Plus Ultra, eso es muy bueno, jejejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Flor esta hermosa esta entrada! Me encantó!!! y me identifiqué muchísimo contigo, tristemente muchas mamás actuales quieren que a fuerza sus hijos sean Plus Ultra aun si son niños comunes como los nuestros. Pobres peques =(

    ResponderEliminar
  12. Mercè: ay ay ay!!! El llanto y la gente!!! De veras que esto genera un abanico de actitudes: nervios, molestia, lástima, y la necesidad IMPERIOSA de los otros de decir en voz alta terribles pavadas jajaja. A mi también me dicen si ya: "duerme bien"... claro que si, con los ojos cerrados y todo despatarrado a nuestro lado, si eso no es dormir bien no se que será!!!
    Pao: gracias por creer que es algo pa compartir!!!
    Mica: lamentablemente, como vos decis, ese parece ser el camino del Niño Plus Ultra... es que al no poder mantener ese estatus (porque al fin y al cabo nadie es PLUS ULTRA) sólo se genera frustración en el ser.
    Carito: de nada hermosa! doy por descontado que el poroto será un ser libre, total y altamente fusionado con su mamá que sólo quiere que su hij@ sea lo que quiera ser!!! Nosotros también te queremos muchito
    Carol: no dejo de sorprenderme de lo que se espera hoy en día de los niños, básicamente, que NO sean niños, sino adultos autosuficientes en miniatura.
    Vivi: si, y lo peor de lo peor es que no creo que algún niño pueda cumplir con estas expectativas al 100%.. y eso deja marca en su espiritu :(
    Maternarte: si, no tenemos hijos Plus Ultra, tenemos hijos "únicos y originales" ;)
    Magia: jajajaj me hiciste reir!!! Si, yo... sospecharía de un niño así jajajaj
    María: qué bueno!!! Y si es así, no lo será... el Niño Plus Ultra se constituye a través de las expectativas de los padres!
    Bren: tal cual... inventos. Gracias por lo de la cabecera! Te cuento que cuando lo hice me acorde muuuucho de vos, porque fue por error, por andar toqueteando no se para qué, que la otra cabecera se me descuajeringó y tuve que poner otra... y en todo ese trajín pensaba: "Cómo recórcholis hace Bren para cambiar cada dos por tres el blog???! yo sólo lo intenté con la cabecera y me volví loca!!!"
    Meli: gracias!!! siiiiiiiiiii esos niños son los que me derriten el corazón, los que me maravillan y me sorprenden!
    Pamela: sí que es bueno! Es buenísimo!!!
    Jazmín: muchas gracias, la verdad es que yo lo lamento por los dos, por los peques, porque tienen unos "zapatos" muy grandes que llenar y por las y los padres que no pueden ver que ya tienen en sus vidas una maravilla creciendo ante sus ojos, ellos también se lo pierden.

    Gracias a todas por pasar y comentar!!! Y celebremos a nuestros peques NO PLUS ULTRA!!!

    Besos y abrazos para todas!

    ResponderEliminar
  13. Bueno pero "el error" resulto genial! Porque te quedo Divinaaaaaa!!!Me encanta de verdad♥
    Y ya sabes nena que si tenes algun problemilla tecnico aca estoy para solucionarte la vida blogueril :P
    Besotonnnnn!

    ResponderEliminar