Reflexiones, ideas y anécdotas de una mamá puérpera...

viernes, 29 de junio de 2012

#Desmontando a Estivill o cómo sentir que es posible festejar el Día Mundial del Sueño Feliz



   Que me hierve la sangre, que me sale lo salvaje, que se me vuelan los pájaros, con ese maldito libro que has escrito, con el que manipulás a padres y atormentás a niños. Que me inunda una indignación enorme por tus argumentos, falacias que con mucho invento comercializás.
   Que los niños deberían denunciarte por calumnias e injurias, por esa mala fama otorgada, por esa imagen de manipuladores, por transformar el genuino llamado de protección nocturna de una cria humana en mecanismo maquiavélico para dominar adultos. Que tu método funciona ya no caben dudas, que a los cuatro o cinco días de llorar por las noches, sintiendo PAVOR por la soledad, por la fría oscuridad, que los bebes se adiestran, eso nadie te lo discute. Porque tu método es puro adiestramiento, y aquí me permito fantasear y darme el gusto, que también desearía aplicarte un poquito de conductismo puro y duro, con algún refuercito negativo cada vez que promueves tu desapegado, inhumano trato hacia esos seres.
    Desmontando a Estivill, desarmando un discurso injusto, que sí que duermo con mi hijo, que no, que no lo aplasto, que sí se despierta cada tanto pero gracias al contacto con sus padres no necesita llorar a todo pulmón, darse golpes y llegar al vómito, sólo se trata de un suave quejido, con el que basta dar el pecho, o tocar la piel, o sentir el calor, para no soltar el SUEÑO FELIZ. Porque yo lo he visto, sonreir durmiendo, porque yo he escuchado el sonido de su risa en sueños, porque nos abraza y se nos acurruca y por la mañana levanta su mirada y debajo de ella brillan sus dientitos en una sonrisa perfecta, y se despereza, y lo hacemos nosotros, porque hemos descansado y estamos listos y con energías para vivir lo que el día nos depare... JUNTOS, de DIA y de NOCHE.... JUNTOS!!!








Aclaración: en esta entrada no se encontrarán datos científicos ni pruebas objetivas de lo postulado, ya que gracias a la Naturaleza Instintiva, no me son necesarios para discernir los pedidos y necesidades legítimos de mi hijo, ni para avalar aquello que siento correcto desde el fondo de mis entrañas.

4 comentarios:

  1. espectacular amiga... espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, Flor! Ojala Estivill no pueda dormir y tenga pesadillas! Besote.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja con que algún día caiga y se haga conciente de las consecuencias nefastas que produce su método (bah no es "suyo" pero es él el que lo refloto) estaria satisfecha!!!
    Besotes! Gracias por pasar :)

    ResponderEliminar