Reflexiones, ideas y anécdotas de una mamá puérpera...

jueves, 22 de diciembre de 2011

Aniversario de mi "Nochebuena"...

   Desde antes de saberte en mi, fuiste un deseo, primero tímido que se fue haciendo intenso hasta que fue innegable.
   Fuiste un sueño, que mi mente repetía despierta durante el día e inconsciente por las noches.
   Fuiste ilusión y fantasía.
   Y se fue abriendo en mi mente y en mi corazón un lugar para vos, TU lugar.
   Hasta que fuiste REALIDAD, y ya no soñé más. Y dejé de fantasear. Porque YA estabas en mi, porque te quise esperar con los brazos abiertos con aquello que trajeras, porque estaba deseosa de que me sorprendieras y así lo hiciste.
   Un año nos separa del día en que comenzó nuestra familia. Un año desde ese miércoles en el que con papá hicimos "de todo" para inducir tu llegada. Un año desde ese día en que dijimos "¡mejor que hoy no sea el día porque no damos más!". Y sí, fue ese día, que por la noche comencé a sentir que el tiempo de esperarte se hacia finito, que ya nos separaríamos para volvernos a encontrar cuerpo a cuerpo, para conectarnos bañados en oxitocina, con todo el tiempo por delante, porque logramos que los relojes dejaran de marcar tic tac y la medida de tiempo fuera el compás de nuestros corazones.
   Y me sumergí profundo en este puerperio loco, que me invita a todo, a sentir, a vibrar, a abrir, a salir, a vivir. Y me sumergí en tus ojos que sentí siempre me hablaban y poco a poco fui entendiendo mejor su lengua y aquello que al principio eran suposiciones se transformaron en la certeza de que siempre debo mirar allí para saber con qué, cuándo y cómo acompañarte.
   Es increíble como ya llegamos al año juntos, un año donde el tiempo se me deforma, se me estira o se me encoge, pasa suave, cálido y lento como cuando bebes de mí o pasa intrépido, audaz, como cuando te veo pararte solo, comiendo por tus propios medios, buscando aquello que te llamó la atención, haciendo entender qué es lo que querés. Fue en el transcurrir de este tiempo que me fuiste mostrando poco a poco aquello con lo que venías, con esa sonrisa que le convidás a absolutamente toda persona que encuentres, con esas ganas de mirarlo todo, de observar cada cosa, cada persona, con esa tranquilidad que te habita y que desde hace muy poquito se te quita de pronto mostrándome cómo son tus enojos, con ese dedito investigador, antena superpoderosa con la que encaraste el mundo y todo lo que se te presentaba a tu paso.

   Ningún año será como este primer año, hijo. Porque ningún año de tu vida será igual a otro. Y yo... planeo saborearlos todos, intensa, amorosa y puerperalmente...

  Hasta mañana amor, vayamos a descansar, que mañana, cumplimos años...

                                          Te ama, mamá.



16 comentarios:

  1. Hermosas y emocionantes palabras!!! Feliz cumple al pequeño y a vos como mamá :)) Muchas felicidades! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. emocionante...felicidades a los dos =)

    ResponderEliminar
  3. Preciosas palabras, me has emocionado mucho. Disfrutalo mucho, disfruta cada momentos porque es lo que realmente nos llevamos. Un fuerte abrazo para los dos ;)

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso, me quedo por tu blog para seguir los próximos años que cumplan ;). Un saludo

    http://yanethpoints.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!!!!! a tu hijo por su primer año de vida, a vos por tu primer año de mamá! a regalarse muchos mimos y abrazos :)

    ResponderEliminar
  6. Que afortunados son ustedes, entonces a celebrar contortas de besos. Feliz cumpleaño!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito...
    Feliz cumpleaños para el pequeños y para los papás!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ay Flor!!! Me Hiciste llorar! Que hermosas palabras...Que maravilloso año... Les deseo el mejor cumple del mundo a los 2♥
    Y sigo lloriqueando...que maricona soy!

    ResponderEliminar
  9. Llorando de emoción por tus palabras, por la vivencia puérpera que comparto, por haber saboreado junto a ustedes tantos hermosos momentos de su primer año de mamá-bebé. Estoy feliz y agradecida a la vida de habernos guardado esta hermosa vivencia para compartir. Los quiero mucho!!! Y les deseo que pasen un hermoso día, lleno de recuerdos y reviviendo ese mágico día que todo lo transformó, cuando te convertiste en mamá, cuando se convirtieron en familia, cuando el sueño se convirtió en LUCA
    Feliz Cumple!!

    ResponderEliminar
  10. Que razón tienes Flor...¡el primer año es especial! y todos los que nos quedan por vivir con ellos también ;-)
    me he emocionado especialmente porque en 3 días es nuestro cumpleaños..
    os deseo un día muy, muy, muy feliz!
    Abrazos celebración

    ResponderEliminar
  11. FELIZ CUMPLE LUCA! TE TOCO LA MEJOR MAMA DEL MUNDO! =)

    ResponderEliminar
  12. feliz cumpleaños para tu pequeño, y un gran abrazo para ti en tu cumpleaños como mamá....

    besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Gi! Si, la emoción brotó por los poros!!!
    Gracias Mica!
    Yaneth muchas gracias por pasar y por dejar tu lindo comentario... sos más que bienvenida a mi pequeño y humilde rincón internético!
    Ile nos empachamos de mimos, besos y miradas de "aaaaahhhh" acompañadas de suspiros :D
    Pame, siiii hubo muchos besos y sonrisas y momentos para guardar en el corazón, gracias por pasar!
    Carol, muchas gracias!!!
    Bren, nena gracias!!! si, la verdad que fue un año maravilloso, algo nos imaginábamos que así sería, pero nunca tan intenso, tan visceral, tan tan!!! Y no estás maricona, es el puerperio jajajaj
    Meli, qué decirte amiga, aún es asombroso los caminos que andamos y en la parada en la que coincidimos, qué bueno que no haya sido en otro lugar ni en otro tiempo, sino en este maravilloso momento que nos encuentra con esas dos luces que nos guían, qué bueno saber que te tengo para una palabra, una tarde de mates, una receta, un consejo tetístico, para vibrar en la misma sintonía, en la de nuestros niños!!! QUE BUENO!!! Te quiero, las quiero, gracias por estar!!!
    Magia, siiii es muy especial! supongo que todos los cumpleaños deben ser movilizantes, pero el primero, cuando el parto y nacimiento esta lejos pero aún cerca, cuando sólo nos separan 12 meses de haber sido UNO, puff es súper intenso! y es hermoso disfrutarlo y saborearlo!!! Deseo que así también hayan podido vivirlo ustedes!!!
    Pao: jajajaj personaje!!! no creo serlo pero intento ser la mejor versión de mamá que pueda :) y aprender de mis errores, que es lo que más cuesta vió? jejeje gracias bombona!
    Pamela, muchas gracias!!!

    Gracias a todas por pasar... cuando pueda una breve descripción de un día hermoso!!!
    Besos a todassssss!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito!

    Decirte que he comentado esta entrada en el Repaso de blogs semanal de Bebés y más (http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-xcix-2).

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Precioso y emocionante!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. Armandilio: muchas gracias por pasar y leerme. Qué alegría que te esta entrada te parezca para remendar y que lo hayas hecho me dió la posibilidad de conocer el blog y los demás que recomendás!!!
    Sos bienvenido siempre!
    Gracias
    Alejando: Muchas gracias, por pasar y dejar tu comentario. Realmente ver llegar al primer año de mi hijo me ha hecho revivir la magia de su nacimiento y cada momento compartido. Gracias por acompañarme con tu lectura!

    Un beso a los dos
    Flor

    ResponderEliminar