Reflexiones, ideas y anécdotas de una mamá puérpera...

viernes, 14 de octubre de 2011

Nada como ir juntos a la par...


   Transitando la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, me permito recordar mi enamoramiento a primera vista de nuestro fular. Estando embarazada, lo supe ni bien lo vi: yo quería esa teloooota para llevar así a peque!!!, no sabía cómo lograría utilizarla y tal vez terminaríamos enredados unas cuantas veces, pero... yo lo quería igual!!!
Luca nació un 23 de diciembre, temporada de CALOR... MUCHO CALOR, pero eso no impidió que estuviéramos piel con piel, enamorándonos comodamente (enfulados nos quedábamos frente al ventilador que nos tiraba un poco de aire fresco). Recuerdo la primera vez que me lo puse, fue MÁGICO.
El tiempo fue pasando y hoy también tenemos un mei tai. Tanto el fular como el mei tai, son nuestro medio de transporte. Con Luca viajamos diariamente en colectivo y no hay mejor manera que viajar así. Tenemos dos cochecitos, pero sigue siendo más práctico, cómodo y agradable aventurarnos por las calles de la ciudad enfulados.
También es nuestro medio para hacerlo dormir, ya que generalmente se duerme en la cama con la teta, pero cuando no estamos en casa: mei tai con teta express y me duermo todo sobre mamá!
Para todas las señoras que me miran raro y/o me hacen preguntas con cara de terror:
- No señora, no va apretado
- No señora, tampoco está incómodo
- No señora, no llora porque se está asfixiando, lo que tiene es sueño y si usted le sigue hablando no se va a dormir
- Si señora, aunque usted no lo crea esto no es un invento de la "modernidad"
- No señora, no me mata el peso porque justamente lo distribuye en forma adecuada
- No señora, no está "siempre ahí", está cuando lo necesita ya que también es un apasionado del piso y de todo lo que el mundo le brinda para conocer.
Amo llevar a Luca cerca mío, amo que el paisaje ya no me interese porque lo único que puedo mirar son esos ojos maravillándose por todo lo nuevo que ven o cerrándose, pacíficamente para descansar con la mejor música que le puedo brindar: el latido de mi corazón, que obviamente... late por él.



3 comentarios:

  1. Que linda entrada! yo le tengo un poco de susto al fular, pero hemos usado la bandolera y ahora me hice un mei tai que es taaan cómodo :)

    Me encantaron las fotos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos tan bonitas!!!

    Nosotras ya teníamos preparado nuestro fular (para mí) y la mochila ergonómica (para el papá). Ahora estoy haciéndome un mei tai y una bandolera, y es que nos encanta portear.

    Una estupenda entrada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que viva el porteo!!!! Divino ese fular, me encantaron los colores :)

    ResponderEliminar