Reflexiones, ideas y anécdotas de una mamá puérpera...

martes, 27 de septiembre de 2011

Poniéndole el pecho...



   Y bueno, una vez más un nuevo desafío "láctico". Sí, porque desde hace dos días uno de mis pechos me viene molestando mucho. Tengo un dolor, como si me hubieran golpeado, como un morentón, y está bien dificil ofrecerlo al peque. Después de hablar con mi amiga Meli, llegamos a la conclusión que tal vez sea un conducto tapado, o en vías de, entonces estoy tomando todas las precauciones, paños tibios antes de la mamada, masajes, cambios de postura en la toma (lo cual con el peque tan inquieto y explorador como está es un desafío) y seguir dándole ese pecho aunque sienta dolor (auch).  No mejoré mucho, pero tampoco estoy peor, veremos como sigo en los próximos días.
    Lamentablemente esa no es mi única dolencia, ya que hoy al levantarnos quise dejar a Luca en el piso para empezar a preparar el desayuno y chan! Un dolor en la cintura como si me partiera en dos! Despacio, lo pude dejar y me arrimé una silla, me senté y empecé a tratar de respirar hondo para no ponerme más dura. Y así estoy, con dolencias varias y algunas preocupaciones por afectos con los que me gustaría estar pero aún no puedo.
    El peque por suerte de buen humor, sólo que hoy llora un poco más... porque yo tardo un poco más para todo (voy en cámara lenta :S) y no le puedo jugar como todos los días.
    Pero bueno, ya me iré reponiendo de a poco, igualmente tengo una noticia feliz, y es que le han dado el alta al bebe recién nacido de una familia amiga y ya están los tres en su casita empezando a disfrutarse. Eso pone una sonrisa en la cara a cualquiera verdad? :)

6 comentarios:

  1. Uy Flor!!! Espero que soluciones pronto el temita de la teta...No se que aconsejarte porque nunca me paso; pero una amiga justo me comentaba en twitter que le estaba pasando lo mismo y tomo las mismas medidas que vos. Suerte con eso! Y lo de la espalda...auchh! Se bien lo que es! Me eh quedado dura en el jardín mas de una vez...que dolor! Espero que también pase pronto! Almohadilla eléctrica y Diclofenac podremos tomar? desconozco si es compatible con la lactancia :(
    Por otro lado que linda noticia lo del alta del bebe de tus amigos!
    Y tu bombon esta precioso en esa foto! taaaan panchooo! jeje! un besotote!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bren! qué bueno lo me contás, saber que estoy dando los pasos correctos con el tema de la teta me alienta a pensar que ya pasará!!!
    Lo de la espalda es la segunda vez que me pasa, la primera fue antes del embarazo por levantar un televisor (enorme, siiii lo se soy una gila!!!) y también almohadilla eléctrica reposo y paciencia. No sé si podremos tomar Diclofenac, si veo que no mejoro llamaré al pediatra para preguntarle.
    Lo de nuestros amigos la verdad es un alegrón!!! Ya vi unas fotitos y es todo un personaje, se sonríe un montón y es un verdadero campeón!
    Por la foto de Luca... se la saqué hoy a la mañana antes de quedarme dura! jajajajaja tenía una pachorraaaaa. Por suerte el gordo es un ídolo y se banca una mamá a dos por hora!!!
    Gracias por pasar.
    Besotes muchos!!!

    ResponderEliminar
  3. No te habrás quedado dura por las piruetas del mamasutra??!!! Ayyyy, amiga... Rescue y osteópata!!!!!
    Besos mil!!!!

    ResponderEliminar
  4. Abrazos de masajes y muchos mimitos!

    ResponderEliminar
  5. Flor, nos conocimos en el blog de Mil Amores...Te cuento que pasé por lo mismo que contas sobre la teta, comprendo totalmente ese dolor...asi que como hermana de maternidad te cuento que los pañitos tibios alivian...y también aunque no lo creas las hojas de repollo colorado...Si!! Te pones una hoja entera alrededor de la teta y podes ponerte arriba el corpiño para que no se te caiga, fue un coinsejito que recibí de una madre de la liga de la leche!!! Así cuál Afrodita de las verduras...entre teta y teta, cuando mi cachorrito dormia me ponia los repollos!!!! Y ayudó mucho, además de darle siempre de la teta complicada!! Qué te pongas bien, qué te mimen mucho!! Una mamá de la red!!!

    ResponderEliminar
  6. Meli: Aguante el Rescue!!!!
    Magia: MUUUUUUCHAS GRACIASSSS!!!
    Vane: por suerte hoy me levanté muuuucho mejor de mis dolencias, tanto de la teta como de la espalda!!! Lo del repollo lo había leído e iba a ser la próxima herramienta a probar, pero me viene de diez saber que funciona, almaceno la info para pasarla a otras mamás, porque estos saberes en esta época de tan poco referente valen ORO!!! Millones de gracias por tu consejo ;)

    Faltando poco para reponerme, les mando unos besototes gigantes!

    ResponderEliminar