Reflexiones, ideas y anécdotas de una mamá puérpera...

viernes, 17 de agosto de 2012

La lluvia que trajo a la Niña Bonita


   Sigo con las emociones a flor de piel, por este 15 de agosto, por haber vivido esa jornada de lluvia, de truenos estridentes, de espera, calor humano, de penumbra. Sigo con el corazón palpitando fuerte, por haber vivido tamaña experiencia, la de haber visto nacer a un nuevo ser, la de haber sido testigo del poder, de la enorme capacidad, la sabiduría con la que se embistió mi comadre durante su trabajo de parto. Y me emociono, porque no puedo dejar de recordar los momentos recientes, las risas de mi ahijada, que jugaba conmigo mientras su hermana se abría camino al mundo y cómo cada tanto se acercaba a su mamá y a su papá que pasaban por una contracción y les daba una caricia o un abrazo. Las manos de una amiga, masajeando, acariciando. Las parteras, cuidando, susurrando palabras de energía, de amor.
   Fue una jornada mágica, todo se fue sucediendo al ritmo que necesitaba ser, los planetas se alinaron y allí estabamos todos los invitados al milagro, respirando una atmósfera de amor, de fe.
   Y finalmente amaneció, y ese nuevo día contaba con un nuevo ser... y todos reímos y nos emocionamos y nuestras voces se quebraron, porque Josefina fue Bienvenida, porque Josefina pudo tener su Bien Venida...
   






10 comentarios:

  1. AYYyyy! Piel de gallinaaaa! Me quede con muchas ganas de +++++++++++++++!!!!

    ResponderEliminar
  2. jejej ya llegará el relato completo en palabras de la mamá, paciencia, yo estuve MESES para sentarme y volcar todo lo vivido, lo vivís una y otra vez cada vez que ves a tu bebe en brazos!

    Gracias por pasar Bren! y vi que vas a hacer un taller de porteo gratis!!! EEEESAAAA te felicito loquita!!! voy a compartir la info :)

    ResponderEliminar
  3. Hermoso...no te leo más porque siempre me haces llorar! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj me hiciste reir Mica, llorar, reir, emocionarse... vivir!!!
      Besos hermosa!

      Eliminar
  4. Ahhh que lindo relato, me imagine todo! Bienvenida Josefina, y Felicitaciones a cada uno de los que estuvieron y de lo que dieron en ese momento tan único, tan bello...! Me encantó leer esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marianela!!!! Me alegro mucho que estas palabras te hayan podido transportar a través de la imaginación, qué decirte, son chiquitas a comparación de las sensaciones reales, pero eficaces herramientas para transmitir que se puede parir y nacer en amor y libertad!

      Abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Flor, hermosísimo relato, no puedo dejar de imaginarme el momento..., tan lleno de emociones...! que hermoso debe ser..., yo conocí a mi bebé una hora después de que ya había nacido, lo vi por primera vez cuando lo trajeron en una cunita, lloré de felicidad cuando lo ví, y aún pienso en ese momento y lloro de emoción, está guardado en mi memoria de momentos únicos y siempre q quiero pensar en algo lindo pienso en ese momento..., así q pasar por una experiencia como la que relatas me imagino lo poderoso que debe ser, o mejor dicho no puedo imaginarlo.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, realmente el encuentro entre Josefina y su mamá fue movilizador, ella le dijo "Nadie nos va a separar"... es que este parto además de lo bello y transformador, es sanador de heridas institucionales, de separaciones causadas por terceros de bata blanca...
      Todas las experiencias que vivimos nos enriquecen y nos sirven para los próximos pasos... Gracias por pasarte y leer esta entrada tan especial!

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Por fin te leo! Hermoso... estoy esperando cada día leer ese relato de parto, me encantan los relatos de partos, me parecen... mágicos, como que se detiene el tiempo, como que todo transcurre en cámara lenta y es así y es necesario, y toda sensación se te impregna, así que sí, estoy esperando impregnarme de Jose. Gracias por tu adelanto, tan precioso como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ire, esa sensación al leer los relatos de parto es tan acertada con lo que sucede al experimentarlos. El tiempo se detiene o se lentifica, como si se desdoblaran los planos, las realidades, afuera el mundo sigue en la vorágine, y adentro, la espera pacífica y dos cuerpos trabajando al unísono separándose, sólo para volverse a encontrar y fusionarse extasiados de oxitocina! Magia pura...

      Gracias por pasar... besazo también para vos hermosa!

      Eliminar