Reflexiones, ideas y anécdotas de una mamá puérpera...

jueves, 12 de abril de 2012

Por qué Amo A Mi Tribu

 "Por que amo a mi tribu", es una iniciativa de "Amo ser mamá" y de"La mamá de Sara", para reconocer la importancia de las personas que nos soportan y  ayudan en la labor de ser mamás y papás. Es nuestra manera de agradecer a esta red de mujeres y hombres, que nos entienden, nos escuchan y nos apoyan a la hora de criar a nuestros hijos con amor, respeto y consciencia."



  Porque transformarse en madre es volverse un poco loca, es desplegar aspectos ocultos que jamás pensábamos que estaban ahí, es crecer y volver a ser pequeñas, es preguntarse y dudar de lo pasado y pisado y del futuro incierto, es orbitar alrededor de uno o varios soles que salieron de nosotras mismas y en ese instante lo cambiaron todo.
  Ser madre puede ser la posibilidad de crecimiento que estuvimos esperando toda la vida, es la chance de sacudirnos todos los prejuicios, lo preestablecido, la chance para cuestionar y cuestionarse y fundamentalmente para amar sin límites, para entregarlo todo, cuerpo, alma y tiempo.
   Cuando nace una madre, inmediatamente nace la necesidad de una tribu, porque la tribu es palabra, es mirada, es sostén, es apoyo, es respeto y acompañamiento, es el: "A MI TAMBIEN ME PASA!", y esas palabras pueden tener la capacidad de dispersar temores, de disolver dudas. Esas palabras hermanan, nos recuerdan que maternando somos una y todas a la vez.
    Yo Amo a Mi Tribu porque a cada paso que doy puedo mirar al costado, ver y sentir esa energía femenina, esa empatía que nos genera sabernos en la tarea de acompañar los maravillosos seres a quienes llamamos hijos...
     Gracias Mujeres-Madres por tanto, por su saber y su sentir, gracias por hacer que este puerperio además de ser mágico y loco sea un puerperio acompañado!!!


10 comentarios:

  1. Como locas? como locas???? jajajjajaaja hippies, inadaptadas, y tantas, tantas...pero juntas, lejos o cerca, igual juntas. Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja exacto Mica, que nos pongan las etiquetas que más les gusten... total, en el fondo sabemos muy bien lo que somos: Mamás.
      Y si juntas siempre es mejor!!!
      Besotes muchos!!!

      Eliminar
  2. Hermoso!!! Gracias por participar y unirte a esta tribu de madres locas!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo Flor! escribís precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ire... como te conté es el puerperio que ha despertado estas y otras rarezas... ya estaré contando (si no me olvido claro jejej)
      Beso!

      Eliminar
  4. Como locas??? Hippies inadaptadas???Me van a hacer quedar mal con mi amiga de Colombia che! Alla no se tratan asi! :P
    jaja
    Ahora fuera de joda: Flor, sos grosa. De verdad. Te vi tan pocas veces y te quiero tanto♥ es un orgullo de verdad tenerte en mi tribu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj es que la cordura está sobrevaluada Bren... soy loca y feliz, porque me olvido del mundo cuando veo los ojos de mi hijo, porque en una sonrisa suya está todo lo que necesito... y eso en estos días es algo muy loco para el mundo!!!
      Gracias pebeta, para mi también es una alegría conocerte y compartir las aventuras de ser madre, y si nos vimos pocas veces pero las suficientes para sentirnos unidas en esta hermosa locura!!!
      Besos y abrazos para vos y las peques... espero nos veamos el sábado!!! Que le estoy dando con toda la furia al té vick!!! jajaja

      Eliminar
  5. qque lindo Flor!
    y si, locas, hippies, mujeres, cíclicas, sensoriales, anti sistema establecido, apegadas y afectuosas, comprometidas, creativas, solidarias... tantas cosas, no?
    hermosa tribu a quien aun no conozco corporalmente... Me emociona tanta receptividad que tenemos. Que buena red que nos brindamos!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ce!!! siii somos todo eso y en el camino vamos descubriendo que podemos ser tantas cosas que a veces asusta!!! Por eso es tan bueno tener una red, para confiar en nosotras, en lo instintivo, porque todas estamos atravesadas por ello.
      Y si espero nos conozcamos pronto con unos ricos mates de por medio y seguro con los peques jugando entre nosotras!

      Besote grande!

      Eliminar