Reflexiones, ideas y anécdotas de una mamá puérpera...

miércoles, 21 de marzo de 2012

Con Signo de Pregunta

   Sentimientos y emociones, que aparecen timidamente, lentamente, saliendo a la luz, haciendose notar, se van expandiendo contagiando a cada parte del espiritu, del alma, mientras la conciencia mira para otro lado, atenta a otras cosas, no registra ni percibe.
    Un niño que es maternado, se transforma en vehículo, ve lo que la madre no, siente aquello que ella no se permite, y la llama, y le quiere mostrar, en su momento más calmo, en su tiempo más pausado, dulce, íntimo, articula una alerta hacia la mujer, es que hay preguntas que ella debe hacerse...
   Una escucha respetuosa genera un interrogante que queda colgado en el aire, zumbando en los oídos, se transforma en puntapié de la indagación, y las preguntas caen en cascada: "por qué?", "para qué?", "es lo que quiero?", "es lo que necesito?". Y en este diálogo íntimo la respuesta llega, los hilos se hacen visibles, se entiende qué es lo que hay detrás, se nombran los sentimientos, se los valoriza, se comprende la propia coducta que hasta el momento parecía un accionar propulsado por una fuerza interna sin razón.
   Como una pieza de encastre haciendo clic, como una habitación que de pronto se ilumina...
   El niño lo percibe y vuelven la suavidad y calidez.  
   Puerperio mágico, revelador, posibilitador de DES - CUBRIEMIENTOS..

    Gracias al llamado de mi hijo,
 gracias a la pregunta de mi amiga...


4 comentarios:

  1. hola Flor
    que lindas palabras que usaste para describir el estado de fusion mama+bebe
    estoy completamente de acuerdo!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ce! Realmente es algo que me sorprende día a día, ya me había sucedido con anterioridad, una "expresión" de los sentimientos a través de la lactancia (estuve a punto caramelo de un conducto tapado, pero lo agarré a tiempo), en esa ocasión fue muy fácil hacer la conexión ya que estaba viviendo un momento muy dificil con mi abuela. En esta oportunidad, para encontrar la causa tuve que hacer un trabajo más fino!!!
      Gracias por pasar!!!
      Un besote pa vos y el cachoro!

      Eliminar
  2. Escribís precioso, pura poesía...
    Qué puro el estado de fusión.
    Qué sabio tu hijo y que atenta su mamá.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ire! Muchas gracias!!! La verdad es que nunca antes volqué nada a través de el lápiz y el papel (aunque en este caso sería por medio del teclado y el monitor) pero en estos tiempos me agarran unas ganas de escribir que no puedo dejar pasar... por eso el blog ;)
      La verdad que me siento muy agradecida con el peque, me ayudó a ver lo que no me daba cuenta :)

      Otro abrazo para vos y para Camilo
      Besotes! Y gracias por pasar!

      Eliminar