Reflexiones, ideas y anécdotas de una mamá puérpera...

domingo, 26 de febrero de 2012

Tandil... lugar soñado

   Aquí estoy, después de tanto tiempo, volviendo a tipear, a volcar lo vivido, lo pensado, lo sentido. Y esta vez es para plasmar los hoy ya recuerdos de nuestras primeras vacaciones en familia.
   Desde un tiempo atrás fuimos barajando distintos destinos, con el correr de los meses mi fui dando cuenta que mis ideas vacacionales eran poco compatibles con el tiempo que está viviendo Luca y con sus necesidades. A mi me gusta pasear, me gusta conocer todos los lugares que me sean posibles, me gusta tener algo pensado pero no todo planeado con cronómetro. Descartando opciones, finalmente llegué a la conclusión que después de dos años sin haber tenido vacaciones (uno por ahorrar para la remodelación de la casa para que Luca tuviera su lugar y otro por haber nacido Luca hacía muy poquito), lo conveniente sería volver a la hermosa casita en Tandil, en la que estuvimos 4 días el año pasado cuando Luca tenía 2 meses (una mini escapada). Realmente fue un acierto! El viaje en el auto es corto, de 4 hs. aprox. yéndonos de madrugada el peque durmió casi todo el camino, y no se transformó en una odisea. El lugar es especial para estar con niños, las sierras de Tandil invitan a caminatas por la tarde, el verde y el azul del cielo relajan y los pájaros y caballos son compañía.
   Se merece una mención especial lo que disfrutó Luca: se largó a caminar!!! y estaba tan feliz con esa independencia!!! Con tanto espacio y verde para ir y venir a gusto, totalmente autónomo (o no, dependiendo si quería caminatas en compañía), también comenzó a "hablar" además de "mamamama" y "papapapa" tenemos unos cuantos balbuceos nuevos y vienen acompañados con la entonación pertinente (de pedido, enojo, alegría, etc.)disfrutó de la pileta, del agua fresca, de su tío, de su abuela y de su papá y su mamá.
   Hay más para contar pero lo voy a ir largando de a poquito jejeje
   Aquí dejo unas imágenes para compartir...